Avisar de contenido inadecuado

COMANDANTE Chávez recibe al COMANDANTE Mujica

{
}

A su llegada a la casa del pueblo

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió a su homólogo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, a las 1:22 de la tarde de este miércoles, en el Palacio de Miraflores, donde sostendrán un encuentro para reimpulsar las relaciones bilaterales.

A su llegada a palacio, Mujica fue recibido con los honores militares correspondientes.

Mujica se dirigió a Miraflores tras su participación en el acto de colocación de ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador, en un tributo a Simón Biolívar, efectuado este miércoles en el Panteón Nacional.

El mandatario uruguayo llegó este martes a Venezuela, en lo que es su primera visita oficial al país, a fin de reimpulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones y suscribir nuevos acuerdos.

Éste es el quinto viaje de Mujica como presidente de Uruguay, luego de visitar Chile, Bolivia, Brasil y Argentina.

De profesión Floricultor, José Mujica militó en su juventud en una agrupación del Partido Nacional (grupo político tradicional uruguayo). A mediados de la década de los 60 fundó el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) Tupamaros, junto a Raúl Sendic y otros compañeros. Esta actividad lo llevó a caer prisionero y permanecer preso durante 14 años. Sin embargo, en 1985 quedó en libertad luego de un decreto de Amnistía.

Después de algunos años de apertura democrática, José Mujica creó junto a otros referentes del MLN, sectores de izquierda e independientes, el Movimiento de Participación Popular (MPP), dentro de la coalición de partidos Frente Amplio.

José Mujica fue elegido para integrar el Poder Legislativo uruguayo por tres períodos consecutivos. El 1º de marzo de 2005 fue designado por el entonces Presidente, Tabaré Vázquez, como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, cargo que ejerció hasta el 3 de marzo de 2008.

Durante el Congreso Extraordinario Zelmar Michelini, de la coalición Frente Amplio, llevado a cabo el 13 y 14 de diciembre de 2008, fue proclamado como candidato oficial para la Presidencia. En las elecciones nacionales del 29 de noviembre de 2009 resultó electo presidente para el período 2010-2015.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario COMANDANTE Chávez recibe al COMANDANTE Mujica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.